Metepec, edoméx.- Con las debidas medidas de seguridad sanitaria, el Gobierno del Estado de México apoya a los cafetaleros mexiquenses para reactivar  la economía del sector, a través de la Expo del Café Mexiquense.

 En el marco del Día Internacional del Café que se celebra el 1 de octubre, se invita a restauranteros, empresarios, emprendedores y público en general  a degustar, deleitarse y consumir una de las tres bebidas más comercializados del mundo, junto con el agua y el té.

La calidad y el sabor del café mexiquense se obtiene al producirlo a más de mil 200 metros sobre el nivel del mar, por lo que se cosecha en 546 hectáreas cafetaleras mexiquenses en las que se generan 576 toneladas al año.

La cita es el próximo viernes 2 de octubre de 10:00 a 16:00 horas en Conjunto Sedagro, Rancho San Lorenzo Coacalco, municipio de Metepec.

El acceso será gratuito para recorrer los stands de los 25 productores de café provenientes de Amatepec, Temascaltepec y Malinalco, y en el evento se llevarán a cabo las medidas sanitarias necesarias para cuidar a los productores y los visitantes.

Follow Us on Social

Most Read