Llamó a vacunarse contra la influenza para evitar complicaciones por el Covid-19
Naucalpan, edoméx.- Las aproximadamente 51.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a los que México contará en breve, es necesario que se destinen primordialmente a personas de grupos de riesgo: adultos mayores o personas con alguna condición de salud que las haga vulnerables a la pandemia, mujeres embarazadas y personal de salud.
Aseguró en entrevista, el líder social David Parra Sánchez, luego de asegurar que si bien el deseo de todas las personas sería ser vacunadas en cuanto esté disponible la vacuna, “hay que entender que los recursos son escasos, no sólo los recursos para adquirirlas, sino para hacerlas. No hay posibilidad alguna de que los laboratorios farmacéuticos puedan producir 7 mil millones de vacunas para vacunar a toda la población mundial”, dijo.
Sobre la pandemia en México, señaló que, hasta hoy, según datos del sector salud, se han registrado 757 mil 953 casos confirmados de Covid-19, 4 mil 863 más con en los últimos días, así como 78 mil 880 fallecimientos, un alza de 388 en comparación con el día anterior.
“Por desgracia, en Naucalpan, ni han disminuido los contagios por el Coronavirus es por ello que constantemente estamos recomendando seguir las medidas necesarias para disminuir este virus entre la población. Insisto, una vez que se cuente con la vacuna, ésta debe de ser aplicada a las familias más vulnerables del municipio”.
Acerca de las previsiones que se han hecho de que próximamente algunos estados podrían pasar al semáforo epidemiológico verde, dijo que esta decisión no se toma automáticamente ni es factible señalar una fecha en la que una determinada entidad o un conjunto de regiones transitarán al verde sólo por las tendencias estadísticas, pues el cambio del semáforo depende del análisis de 10 indicadores epidemiológicos. "
“Lo que es casi imposible es que se pase del anaranjado al verde, que se salte un color. Por eso lo vamos viendo poco a poco, semana a semana. Hoy es necesario resguardarse en sus casas mientras no se cuente físicamente con la vacuna contra el Covid-19”, recomendó.
El también asesor del SUTEyM, llamó a la población a vacunarse contra la influenza, en particular a las personas con condiciones de salud que las hacen más vulnerables a las infecciones.
“El inicio de la temporada de influenza y con la pandemia de Covid-19 en activo, será importante que las personas que se puedan proteger de la primera lo hagan, para evitar contraer ambas enfermedades al mismo tiempo, lo que podría complicar sus cuadros”, concluyó.