Toluca, edoméx.- Ante la problemática de millones de jóvenes mexiquenses que no tienen empleo por falta de experiencia, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LX Legislatura del Estado de México, presentó este martes una iniciativa de ley para dar incentivos fiscales a empresas que los contraten. 

 Durante la presentación de la iniciativa “#Jóvenes con chamba” que se llevó a cabo en la explanada de la “Plaza de los Mártires”, en Toluca, que reunió a unos 50 jóvenes de diferentes municipios con pancartas y volantes, el Coordinador de la bancada, Pepe Couttolenc detalló que con dicha iniciativa se reformaría el Código Financiero del Estado de México y Municipios para que las empresas cuenten con un subsidio que les permita contratar a este sector hasta por 24 meses sin costo alguno, es decir, deducir el impuesto sobre nómina al 100 por ciento.

Frente a la diputada de su bancada, María Luisa Mendoza, aseguró que con esta propuesta, además de que las empresas se volverán más productivas, les costará mucho menos la contratación de una persona joven.

“Hoy debemos de buscar de manera muy eficiente y pensar en cómo podemos reactivar la economía, no basta con ofrecer programas sociales o dádivas, lo que queremos los jóvenes es una chamba estable, una chamba en la que nos pudiéramos desarrollar como personas o profesionistas”, aseguró.

Expuso que al joven tristemente no se le contrata por no tener experiencia por lo que hoy en día “buscamos eliminar por completo esta excusa de las empresas de que les cuesta tener un joven para que aprenda”. “Esta es una de nuestras propuestas de campaña y pelearemos con todo para hacerla realidad, ¡queremos una juventud con chamba!”, sentenció.


República de Belice 109, Colonia Américas, CP 50130, Toluca de Lerdo, Estado de México

Follow Us on Social

Most Read