Naucalpan, edoméx.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, reconoció la buenas relaciones laborales con las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles.

 Palomares Parra, aseguró en entrevista que "hasta el momento, ha existido una corresponsabilidad entre ambas instituciones, realizando cada quien la parte que les toca para brindar un mejor servicio a la ciudadanía", dijo

El líder sindical reconoció que durante la gestión de la actual administración, cada una de las prestaciones de ley y colaterales a que son sujetos, las recibieron en tiempo y forma hasta el mes de julio.

Sin embargo, admitió que muchos otros beneficios no han sido atendidos como se quisiera y más aún y cuando se está en el cierre de año y/o ciclo fiscal qué se agravó por la pandemia del Covid-19 y pese a ello, los suteymistas han sido responsables con el quehacer laboral diario, garantizando así los servicios públicos.

En ese orden, el líder del gremio insistió en que al margen de las importantes relaciones que existen, entre el sindicato y gobierno, urgió a las autoridades generar confianza y la garantía del cumplimiento a sus prestaciones de ley.

Por otra parte, recordó las movilizaciones de otros comités seccionales del SUTEyM en municipios del Estado de México, en el que las mismas empiezan a fracturarse por la falta de pagos.

Palomares Parra, puntualizó que también "es necesario darles certidumbre en esta etapa a los trabajadores del ayuntamiento y del OAPAS y evitar algún tipo de rompimiento, cuando siempre se ha tenido la disposición y voluntad política para Naucalpan y los naucalpenses", dijo.

Por otra parte, afirmó que aún y en la fase más crítica de la Pandemia Global del Covid-19, el gremio no dejó de trabajar, colocándose en la primera línea del contagio, sin detener la operación de los servicios públicos con el propósito de que el municipio no tuviese algún colapso derivado de la falta de éstos.

El líder del SUTEyM-Naucalpan dejó claro su compromiso de trabajo, pero pidió el cabal cumplimiento a cada uno de los pendientes que tienen autoridades municipales con la base sindical.

Follow Us on Social

Most Read