Fuerza Social por México, tiene luz propia, aseguran mexiquenses

Naucalpan, Mex. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abrió la posibilidad para que Fuerza Social por México obtenga registro como partido político, miles de mexiquenses aplaudieron esa determinación y coincidieron en señalar qué: "será para el bien de México".

 Hay que recordar que el Tribunal Electoral, revocó el acuerdo INE/CG275/2020 del Instituto Nacional Electoral (INE), del 4 de septiembre pasado, mediante el cual se le negó el registro a la organización del líder obrero Pedro Haces Barba.

Sin embargo y por unanimidad de la Sala Superior, el TEPJF ordenó al INE que contemple para el cumplimento de los requisitos solicitados para la constitución del partido, cinco asambleas anuladas y contabilice las firmas captadas en dichos eventos.

"Sin duda alguna que el trabajo político y social de Fuerza Social por México, inició en el Estado de México, precisamente en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, entre otros. Hoy demostraremos que Fuerza Social por México no requiere de alianzas y en los procesos electorales del 2021, demostraremos que somos y seremos un partido político con luz propia y verdaderamente democrático", dijeron.

La decisión se tomó al resolver el expediente SUP-JDC-2512/2020, cuyo proyecto de sentencia estuvo a cargo del magistrado presidente del TEPJF, Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

En septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó otorgar registro como partido a Fuerza Social por México, de Pedro Haces, pero algunos magistrados consideraron que no había razón para negarle el registro.

"La organización cumplió con la entrega de comprobantes y aquellos requisitos que son exigidos en la materia y reglamentación de fiscalización", dijo el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Sobre la presunta intervención de la CATEM, el magistrado José Luis Vargas señaló que "es evidente que no existe ningún indicio que haya una logística, organización o acarreo de militantes o sindicalizados para llegar a dichas asambleas".

Finalmente, simpatizantes de Fuerza Social por México del Estado de México, aseguraron que "nuestro instituto político sabrá responder al pueblo de México".

Follow Us on Social

Most Read