En representación del alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario particular, Saúl Torres Bautista, encabezó la ceremonia alusiva a la entrega de certificados a 43 elementos de la policía municipal, que concluyeron su capacitación en Estándares de Competencia (ECO) 497 y 539 alusivos a la atención a víctimas de violencia de género.

 Torres Bautista señaló que la profesionalización de los uniformados se lleva a cabo para brindar atención integral e inhibir la revictimización de mujeres que sufren violencia de género.

Los uniformados pertenecientes a las áreas preventivas y operativas se capacitaron en Atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género y Orientación telefónica a mujeres víctimas de violencia basada en el género. Estos cursos fueron impartidos por el Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad (CIPCO), S.C.

Además de esta capacitación, el gobierno local puso en marcha la “Campaña de prevención y erradicación del feminicidio y desaparición de mujeres en Chimalhuacán 2020”, a través de la cual se asignarán recursos para la creación y equipamiento de una Unidad de Análisis y Contexto, dependiente de la dirección de Seguridad Ciudadana.

El proyecto también contempla el equipamiento de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y al Consejo Municipal de la Mujer.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Follow Us on Social

Most Read