Denuncian jóvenes priistas viejas prácticas en Naucalpan

Naucalpan, Edomex, 18 de octubre 2020, - Una vez más, priistas de esta localidad, se quejaron de que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Alejandra del Moral, continúa utilizando las viejas prácticas de imposición a cargos partidistas, violentando sus propios estatutos y exigieron “piso parejo” y no meter “mano negra” en los procesos internos. 

 Lo anterior fue denunciado por miembros de la “La Red de Jóvenes por México” en esta localidad, quienes demandaron a ese instituto político en la entidad mexiquense, que la designación de las nuevas carteras de jóvenes al interior del tricolor , no sean por “dedazo”, pues pretenden, sin consulta alguna, imponer a Víctor Ruiz, como dirigente municipal de los jóvenes, sólo por ser sobrino de la actual dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Ruiz Sandoval.

Durante una mesa de negociación, que sostuvo el presidente del PRI en Naucalpan, Enrique Vargas Yañez, con jóvenes priistas, éstos le solicitaron que no se haga en los “sótanos del poder” la designación municipal, donde debe de haber acuerdos y consensos.

En ese sentido, Omar Melgoza, dirigente actual de la “Red de Jóvenes por México”, destacó que “ siempre se hace una asamblea y se vota por el nuevo liderazgo. Ahora se ha recurrido a la imposición o al famoso “dedazo”, para elegir a Víctor Ruiz, a quien nadie conoce” y solo por ser familiar de la ex diputada Cristina Ruiz Sandoval y ello desde luego, vulnera la democracia de nuestro partido”, dijo.

El priista naucalpense, aseguró que “los estatutos señalan la edad para competir, que es de 18 a 35 años y la persona que quieren imponer, tiene 33 años, por lo que no podría cumplir su periodo que es de 4 años”, aseguró.

Por otra parte, Omar Melgoza, dijo que por ese motivo, están exigiendo se lleve a cabo una asamblea en Naucalpan. “No estamos en contra de que haya competencia y si gana la elección a quien se quiereimponer Cristina Ruiz, no nos vamos a oponer, pero que antes haya una elección verdaderamente democrática”, dijo.

Y destacó que sin embargo, “no hay voluntad del Comité Directivo Estatal para Naucalpan, y tampoco entra en los proyectos de la dirigente estatal, Alejandra del Moral”.

En estos momentos, el partido no está para seguir perdiendo votos y a pesar de la situación que enfrenta, hoy la juventud en este municipio, sigue creyendo en qe habrá empleo y oportunidades educativas, seguimos creyendo en el PRI”, concluyeron.

Follow Us on Social

Most Read