Valle de Chalco, Edomex, 8 de noviembre 2020, - El gobierno de Valle de Chalco que encabeza el Lic. Armando García Méndez, reinauguró 3 bibliotecas, que en su conjunto albergan un acervo bibliográfico de más de 9 mil 200 ejemplares, además, cuentan con la opción de préstamo a domicilio. Estas bibliotecas van a beneficiar a los vecinos de las colonias Emiliano Zapata, San Isidro y Providencia.

 Los inmuebles culturales que se rehabilitaron son Rosario Castellanos, José Emilio Pacheco y César Chávez, durante la presentación, el director de Educación y Cultura, hizo una breve compilación del antes y después de los trabajos de mantenimiento.

En su intervención, el edil afirmó que las bibliotecas deben ser lugares agradables con luz y ventilación; espacios adecuados para el estudio, pues señaló que “una sociedad sin cultura es una sociedad sin identidad y por esta razón, estamos recuperando estos espacios”.

Para festejar la reapertura de estos espacios públicos, se organizaron diversas actividades, empezando en la biblioteca Rosario Castellanos, donde el niño Brayan Alexander Méndez, dio lectura al cuento: “el niño y el alebrije”; participación que celebró el alcalde, motivo por la cual, le ofreció una Tablet para que pueda continuar con sus tareas escolares.

En la biblioteca José Emilio Pacheco, se organizó una pieza de ballet, y en la biblioteca César Chávez se dio lectura a cuento que fue interpretado de manera paralela, con lenguaje de señas.

También asistieron, el director de Gobierno y los representantes vecinales de cada colonia, que agradecieron al Ejecutivo local su interés y labor en favor de la cultura y la educación.

Follow Us on Social

Most Read