Verdaderos liderazgos de elección popular 

Naucalpan, Edoméx, 8 de noviembre 2020, - Los partidos políticos no tendrían razón de ser sin la inclusión de líderes sociales, toda vez que son una parte fundamental de su existencia. Hoy la sociedad exige y demanda que ante la crisis de representación y confianza que hay hacia los partidos

políticos tradicionales, se requiere de un cambio generacional en los liderazgos y en la clase política, es decir voltear a ver a los verdaderos hombres y mujeres que han trabajadora por la ciudadanía. 

Explicó el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, al tiempo de destacar que “los partidos políticos deben de haber un análisis, de por qué no están respondiendo a las expectativas de los ciudadanos de participar en cargos de elección popular. No hay partidos que funcionen sin liderazgos, sin cuadros, que trazan las rutas hacia su finalidad para la competencia por el poder ”, indicó.

En ese sentido, diversos actores políticos de este municipio, reconocieron la trayectoria política y humana que han tenido líderes sociales como son Juan Fernando Coronel y David Parra Sánchez, quienes “siempre han velado y apoyando a las familias más vulnerables, por ese tipo de hombres es necesario que se tomen en cuenta para ocupar cargos de elección popular y no a simuladores ”, dijeron.

El viejo líder social, Julio Arista, afirmó que “dependiendo del partido político que representan, por ejemplo, David Parra y Juan Fernando Coronel, siempre se han destacado, con cargo o sin él, el de mirar siempre por las necesidades de las familias más vulnerables. El apoyo que siempre hacen, está a la vista de todos. A este tipo de personas son a las que se les debe de dar la oportunidad en cargos de elección popular ”, destacó.

Y es que, efectivamente, tanto Parra como Coronel, siempre se han destacado por su apoyo y solidaridad hacia los que menos tienen y más en esta crisis sanitaria mundial, pues ambos no han dejado de brindar todo tipo de apoyos hacia los naucalpenses.

Entrevistados por separado, líderes sociales de Izcalli Chamapa, Tepatlaxco, San Agustín, El Milinito, entre otros, en vos de Alexis Rivera y Marla Guzmán, afirmaron que “de la noche a la mañana aparecen simuladores de la política y sobre todo en épocas electorales . Hoy hay que voltear a ver a gente que siempre ha trabajado u trabajo para los naucalpenses como hijo David Parra y Juan Fernando ”, afirma.

Por último, los liderazgos de esa municipalidad, destacaron que “hoy es el momento de que institutos políticos de verdad tomen en cuenta a quienes sí trabajan por la ciudadanía, Hoy tienen (los partidos) la oportunidad de que en verdad tienen representantes que quiere y demanda la ciudadanía ”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read