Acusa Regidora abuso de autoridad en contra de comerciantes de Tultitlán

Tultitlán, Edomex, 12 de noviembre de 2020, - la tercera regidora y vocal de la comisión edilicia de mercados, centrales de abastos y rastro en el ayuntamiento de Tultitlán, Irma Lilia Navarro Sandoval, denunció hostigamiento y amenazas a un grupo de vendedores ambulantes, por parte del director de desarrollo económico municipal, Manuel Bonilla Alegría.

 Dijo que la mañana de hoy, el funcionario, en compañía del responsable de vía pública, Saúl Toro y elementos de la dirección de seguridad ciudadana, trataron de impedir que los comerciantes se instalan sobre la calle Toluca de la colonia Buenavista parte alta.

“Les advirtieron que el próximo jueves, 19 de noviembre, ya no les permitirán realizar su actividad, argumentando la falta de medidas de sana distancia y protección por la pandemia de covid-19, lo que es completamente falso”, aseguró la edil.

Navarro Sandoval acusó que los tultitlenses están hartos de los abusos de los servidores públicos que solo buscan perjudicar al comercio en vía pública, lo que -sostuvo- constituye una violación a los derechos humanos de la ciudadanía.

“Se les debió haber notificado de otras maneras, ellos han cumplido con las medidas dictadas por las autoridades en materia de salud, como son el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia, además, debe considerar que entre semana, por la afluencia de consumidores, el riesgo es mucho menor ”, agregó.

La regidora solicitó la intervención de la presidenta municipal, Elena García, para poner fin a los abusos y malos tratos contra quienes estén al crecimiento de la economía en este municipio, además de ofrecer precios bajos en productos de la canasta básica, lo que beneficia a miles de familias de escasos recursos que han resultado afectados en sus ingresos por la emergencia sanitaria actual.

Follow Us on Social

Most Read