Exhortan a trabajadores del SUTEyM-Naucalpan a vacunarse contra Influenza

Naucalpan, Edomex, 18 de noviembre 2020, - La salud de la clase trabajadora y sus familias es y será una prioridad para el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan, es por ello que agradecemos a nuestro secretario general Herminio Cahue Calderón, el haber enviado un módulo móvil del Issemym para vacunar contra la influenza a los agremiados de la municipalidad. 

 Afirmó en entrevista, Tomás Palomares Parra, dirigente de ese gremio sindical en esta localidad, luego de exhortar a la clase trabajadora a recibir la vacuna contra la influenza y así preservar la salud en esta época de fríos. "Si bien vacunarse contra la influenza no lo protege del Covid-19, tiene muchos beneficios importantes: Se ha demostrado que las vacunas contra la influenza reducen el riesgo de contraerla, hospitalización y muerte a causa de esta enfermedad y se ha demostrado su efectividad”, dijo.

El dirigente del SUTEyM-Naucalpan, informó que en el marco de la jornada medica contra la influenza, hasta el momento se ha aplicado la vacuna a poco más de dos mil trabajadores agremiados a ese sindicato en esa localidad.

Palomares Parra, recordó que “la vacuna contra la influenza estacional protege contra los virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes la próxima temporada. La mayoría de las vacunas contra la influenza brinda protección contra cuatro virus diferentes de la influenza, es por esa razón que reiteramos nuestro agradecimiento a nuestro secretario general en el Estado de México del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, el preocuparse y ocuparse por la salud de la clase trabajadora y sus familias en Naucalpan”, dijo.

Por otra parte, el líder sindical de la sección en esta localidad, destacó que ante la pandemia derivada del Covid-19, el SUTEyM de ninguna manera bajará la guarda y continuará entregando material sanitario a los agremiados con el propósito de contribuir a que los trabajadores desarrollen sus actividades con las medidas de prevención necesarias.

Finalmente, Tomás Palomares Parra, reiteró su compromiso de trabajar de la mano del secretario general del SUTEyM en la entidad mexiquense, Herminio Cahue Calderón, siempre en beneficio de la clase trabajadora y de sus familias tal y como siempre se ha hecho.

Follow Us on Social

Most Read