Valle de Chalco, edoméx.-Al romperse un tubo de drenaje de concreto armado en la esquina de Sur 13 y Oriente 10, colonia Jardín, el alcalde Armando García Méndez ordenó sustituirlo de inmediato y ayer mismo,
con el apoyo de personal de Protección Civil, Bomberos y 3 cuadrillas de ODAPAS, se instaló uno nuevo de alta resistencia que beneficiará a más de 15 mil familias de la zona.
Así fue informado en el lugar por el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Valle de Chalco, Harry Bucio Martínez, quien dijo a la prensa que no se trató de un socavón, como circuló entre vecinos, sino la rotura de un tubo que llevaba 25 años de uso y se encontraba muy desgastado, sobre todo porque forma parte de la red primaria de desague que atraviesa varias calles y desemboca en la avenida Del Mazo.
De acuerdo con Bucio Martínez, quien se encontraba al frente de los trabajos, al tenerse conocimiento del problema se mandó hacer uno de 9 metros de largo y 6 pulgadas de diámetro a una fábrica del Estado de México, la cual tardó algunos días en entregarlo.
Sin embargo, de acuerdo con el funcionario, ningún vecino de la zona ni de calles adyacentes resultaron afectados por la rotura, no obstante los malos olores desprendidos del boquete abierto.
“Entendemos perfectamente la preocupación de los colonos -dijo el titular de ODAPAS-, pero al saber del problema el alcalde ordenó de inmediato la reparación del tubo y hoy mismo, con el apoyo de 18 trabajadores de la dependencia, lo vamos a resolver sin contratiempos. Cabe señalar que este nuevo tubo tendrá una duración superior a las tres décadas, ya que está hecho de material más resistente que el concreto armado”.
Aseveró que la dependencia a su cargo está muy atenta a cualquier contingencia emanada de las lluvias o incluso de los sismos que azotaron al municipio en septiembre de 2017. Dijo que las fugas de agua, falta de desazolve o suministro irregular de agua pueden ser denunciadas a las oficinas del organismo para su pronta atención.
“En esta ocasión nos tardamos un poco porque el tubo que se mandó a hacer era de una medida especial, por lo que la empresa tardó un poco en entregarlo, pero hoy mismo estamos dando resultados a los colonos”, concluyó Bucio Martínez.