Naucalpan, Edomex, - Ante Jorge Neyra Sosa, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) del Estado de México, Juan
Fernando Coronel, tomó protesta como responsable de la región Naucalpan-Huixquilucan de la Federación de Trabajadores y Empleados de México y se comprometió a defender los derechos de la clase trabajadora.
En entrevista, Juan Fernando Coronel, afirmó que “en la CATEM no hay imposiciones y dedazos, eso aquí no aplica. Aquí somos diferentes, somos proactivos en beneficio de la clase trabajadora y siempre de la mano del empresariado”.
Durante la toma de protesta a la que asistieron dirigentes sindicales de varios municipios, el nuevo dirigente sindical, expresó que en la CATEM están convencidos de que los derechos de todos los trabajadores del país, ya sea que se ubiquen en el sector formal o informal, deben estar protegidos.
“Desde sus orígenes, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, persigue objetivos muy claros; entre ellos, reposicionar al empleado y al sindicalismo como una actividad honesta, legítima, democrática y representativa. Y es por ello que unimos nuestros esfuerzos al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues encontramos coincidencias en la urgencia de llevar al país a una senda en la que se erradique la corrupción, la impunidad y los privilegios”, dijo.
Al tomar protesta, Juan Fernando Coronel, se comprometió ante Jorge Neyra que velará por los derechos de los trabajadores y rechazará cualquier tipo de contratos de protección. “Eso ya se acabó. México ya cambió hoy estamos comprometidos y vamos de la mano de la clase trabajadora no sólo de Naucalpan, Huixquilucan o el Estado de México, si no del país entero”, afirmó.
Cabe destacar que CATEM agrupa a más de 1170 sindicatos en las 32 federaciones, siendo la organización sindical más grande en el país, la cual vela por los derechos de las y los trabajadores obreros de México.