Exige SUTEyM Naucalpan, el pago de prestaciones a empleados del OAPAS 

Naucalpan, edoméx. - Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) encabezados por Tomás Palomares Parra, secretario general de ese gremio sindical, exigieron a Ricardo Gudiño Morales, responsable del organismo de agua de esta localidad, el pago de las prestaciones a las que, por legítimo derecho les corresponde y que en ese organismo no ha cumplido a la clase trabajadora. 

 Tomás Palomares, reconoció tener una buena relación con el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Municipal Patricia Durán Reveles, que se ha sustentado en base de diálogo y comunicación directa sin embargo, el titular del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Ricardo Gudiño Morales, no le ha cumplido a los trabajadores con el pago de sus prestaciones y retenciones y, dijo, el aguinaldo ppr primera vez en la historia del organismo se le pretende entregar en partes, lo cual viola la Ley.

“De ninguna manera y bajo ningún concepto, permitiremos que este Director pretenda soslayar los derechos de la Clase Trabajadora que ha dado la cara para cumplirle a los naucalpenses. Somos y seremos una pieza fundamental del Gobierno, por eso le estamos exigiendo que cumpla a los trabajadores”, dijo.

Palomares Parra, fue concreto al demandarle a Gudiño Morales que, si el próximo viernes a las tres de la tarde no pagaba las prestaciones que por Ley les corresponden, tendrían que tomar otras medidas más, drásticas.

En ese sentido, el director del OAPAS, se comprometió a que el próximo viernes quedaría el pago a todos y cada uno de los trabajadores del SUTEyM que prestan sus servicos en dicho organismo el total de sus prestaciones y trató de justificar los atrasos en los pagos por la pandemia derivada del Covid-19.

En respuesta, Tomás Palomares, le dijo que “que no justifique su ineficiencia hechando culpas ni a tribunales ni al gobierno de la presidente Patricia Durán Reveles, tú responsabilidad es cumplir con a las prestaciones de los trabajadores del OAPAS. Te estamos exigiendo lo que por derecho nos corresponde”, dijo.

Finalmente, el dirigente del SUTEyM sección Naucalpan, reiteró que “nadie vendrá a pisotear los derechos de los trabajadores ni de la organización.

Sobre todo cuando se rompe con el compromiso institucional que tomaron tanto el suteym como la alcaldesa Patricia Duran de una permanente comunicación y acuerdos en beneficio de las instituciones en especial con una pandemia como la que estamos viviendo, hecho que el ayuntamiento si se ha sostenido.

El viernes a las tres de la tarde, tendrás que pagarnos lo que nos corresponde”, le dijo a Gudiño Morales.

Follow Us on Social

Most Read