Cuautitlán Izcalli, edoméx.- Ante el endurecimiento de medidas sanitarias por el retorno al semáforo epidemiológico color rojo; ahora más que nunca los sectores sociales vulnerables necesitan de ayuda para poder pasar esta crisis; señaló la Tercer Síndico Municipal del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Joanna F. Torres.
Por esta causa, la edil panista informó en entrevista que tomando todas las precauciones para prevenir contagios, ella y su equipo de trabajo de la sindicatura a su cargo; además de la invaluable colaboración del colectivo Alerta Mujer no frenarán y por el contrario reforzarán la entrega de apoyos alimentarios a habitantes de las comunidades más pobres de este municipio.
"Sabemos de la gravedad de la pandemia, por lo que hemos tomado la decisión de no parar actividades en estos días que son cuando nuestros vecinos izcallenses más nos necesitan; por lo que estaremos atendiendo vía internet las peticiones de la ciudadanía además de salir a campo perfectamente protegidos"; enfatizó la edil.
Joanna F. Torres dijo que se están entregando insumos sanitarios como cubrebocas KN95, gel y sanitizantes; además de llevar hasta las puertas de hogares marginados cientos de despensas que contienen productos de la canasta básica como verdura, algunos abarrotes; además de fruta para que preparen ponché y hasta romeritos frescos para que acompañen su cena navideña.
Finalmente la representante social en el cabildo, Joanna como cariñosamente le conocen, expresó su latente preocupación por la salud de las familias izcallenses, por lo que reiteró el llamado para que apliquen las medidas y recomendaciones sanitarias para contener la ola de contagios que se está presentando; además de su sincero deseo de que, "sin salir de casa, tengan una navidad quizá diferente, pero que unirá seguramente más a sus seres queridos, para que juntos oraremos porque el 2021 sea mejor para todos"; concluyó.