Metepec, edoméx.- En el marco de las celebraciones navideñas, las niñas, niños y adolescentes en calidad de víctimas u ofendidos de delito del Estado de México podrán celebrar la temporada decembrina con juguetes nuevos, gracias al apoyo de servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado de México, miembros de organizaciones empresariales y la sociedad civil.

 La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), Carolina Alanís, agradeció la generosidad de todas las personas e instituciones que hicieron posible la recolección de más de 3 mil juguetes durante la campaña “Hagamos equipo por una misma causa”, que arrancó el pasado 23 de noviembre y concluyó el 18 de diciembre.

Enfatizó que la colecta de juguetes contó con una extraordinaria participación, tanto de las áreas del Gobierno, como de la sociedad civil.

“Hoy una vez más el Gobierno del Estado de México deja de manifiesto la calidad de los servidores públicos que hay en nuestra entidad, este sentido solidario, humano y bueno, pues a pesar de las condiciones y las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia el haber recibido más de 3 mil juguetes en el lapso en el que hicimos la colecta, pues nos habla también de este sentido de solidaridad y empatía con el dolor que es lo que sufren desafortunadamente las personas víctimas de algún delito” destacó la Comisionada.

Entre las dependencias que participaron en la colecta están la Fiscalía General de Justicia y las Secretarías General de Gobierno, de Finanzas y de Medio Ambiente, así como agrupaciones de empresarios como la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado De México (AMDAMEX).

Los juguetes beneficiarán a mil 200 niñas, niños y adolescentes que la CEAVEM atiende en todo el Estado de México.

“Quiero compartirles también que dispusimos de todos los recursos materiales y humanos, para que los juguetes ya fueran distribuidos, van enfocados precisamente a siete sedes que nosotros dispusimos dentro de la entidad y bueno realmente prácticamente ya todos ellos fueron distribuidos, para entregarse en estaciones a los padres y a los familiares para que los puedan entregar a los niños cuando ellos lo consideren” destacó Carolina Alanís.

La Comisionada puntualizó que este año la contingencia sanitaria y el confinamiento fueron elementos que motivaron a la CEAVEM a solicitar no solo un juguete, sino también un mensaje de amor y solidaridad, con el objetivo de arropar a este sector vulnerable de la sociedad.

Cabe mencionar que esta campaña se suma al modelo integral de atención a víctimas u ofendidos de delito con el que labora la CEAVEM, a través del cual opera programas como el de Reparación del daño por el delito de feminicidio y desaparición, la Canasta Alimentaria y Valentina.

Carolina Alanís destacó que con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de México de la mano con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para seguir atendiendo de manera cercana a las personas que han sufrido algún delito.

Follow Us on Social

Most Read