San Mateo Atenco, edoméx.- Un total de 435 técnicos en urgencias médicas adscritos a las 31 Delegaciones Locales Cruz Roja Mexicana en el Estado de México comenzaron a recibir este jueves la vacuna contra Covid-19, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, por ser ellos parte de la primera línea que combate la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

 El Coordinador Estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Rodríguez Abarca, explicó que este personal es el que participa directamente en la atención y traslados de enfermos de Covid-19 y fue incorporado por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a la lista del personal sanitario que recibirá en la primera etapa la vacuna en contra de esa enfermedad.

Destacó que los 435 Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana del Estado de México han concretado a lo largo de la emergencia sanitaria 2 mil 090 traslados de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19, por lo que su exposición al coronavirus en inminente, de ahí la necesidad de protegerlos con la vacuna.

Apuntó que de marzo de 2020 a la fecha, 135 paramédicos de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana han sido contagiados de Covid-19, por el trabajo de alto riesgo que realizan a favor de la población.

Precisó que la vacunación del personal de la Coordinación de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México se realiza los días 14, 15 y 16 de Enero, todos en el Hospital Regional de alta Especialidad de Ixtapaluca, para tener un estricto control sobre el proceso.

Follow Us on Social

Most Read