Toluca, edoméx.-En el marco de la presentación de la cartera de proyectos de inversión de la empresa Prologis en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza externó el compromiso de su
administración para impulsar proyectos que contribuyan a consolidar el crecimiento económico de la entidad, alienten la inversión y generen las oportunidades de desarrollo que necesitan las familias mexiquenses.
Ante la presencia del Presidente de Prologis América Latina, Luis Gutiérrez Guajardo, el titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció la confianza depositada por esta empresa en la entidad mexiquense, lo cual permitirá al Estado de México consolidarse como un centro logístico.
En el encuentro se informó sobre los proyectos de inversión que desarrolla esta compañía, con una inversión de más de 9 mil millones de pesos, siendo éstos: la ampliación del Parque Industrial Prologis Park Grande en Tepotzotlán, así como la construcción de Park Landero II en Cuautitlán Izcalli, Park Laurel en Cuautitlán y Prologis Park Laguna en Huehuetoca.
En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, se explicó que estos proyectos generarán cerca de 7 mil nuevos empleos para las familias de la región del Valle de México, impulsarán el desarrollo sustentable de la planta industrial y serán detonadores de la economía de dicha zona.
Prologis ha depositado su confianza en el Estado de México desde el año 2000 y es uno de los mayores aliados estratégicos en el propósito de la entidad mexiquense de convertirse en el mayor nodo logístico del país.
En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y a través del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar), el Gobierno estatal ha brindado un acompañamiento cercano y permanente a las inversiones de la empresa.
Cabe señalar que Prologis en México se cataloga como el propietario, operador y desarrollador líder de bienes raíces de logística de alta calidad, con presencia en los mercados más importantes del país en el consumo y la distribución y se caracteriza por la construcción de espacios sustentables, que priorizan el uso de energías limpias, el ahorro de agua y el manejo responsable de los desechos.