Naucalpan, edoméx.- Luego de que la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que encabeza José Coutollec Buentello, incluyera a personajes como José Luis Durán 

 Reveles, ex alcalde, en dos ocasiones y candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación y a otros personajes que "no picaron piedra" para ganar adeptos para ese instituto político, Miriam Ruiz García, dirigente de ese instituto político, renunció, junto con sus colaboradores y miles de militantes por imposiciones a cargos de elección popular y gritaron "Ya basta de engaños y burlas".

Acompaña por parte de la estructura municipal del Partido Verde Ecologista de México, quienes al igual que ella pronunciaron su salida, Miriam Ruiz, dijo que después de militar durante varios años, decidió renunciar porque su dirigente estatal "está entregando el PVEM a personajes externos que no son congruentes en su trayectoria ni en la percepción ciudadana con los principios ideológicos que defendió e impulsé en la comunidad naucalpense", dijo.

La ahora ex dirgente del PVEM en Naucalpan, destacó que esa decisión la tomó a título personal, por lo que agradeció que otros liderazgos y militantes también se sumen a esta demostración. "Nos sumamos al Verde en su momento porque vimos un partido en renovación que quería hacer política diferente, donde las personas y no los votos era lo más importante, donde los militares eran primero antes que los acuerdos políticos y que eso por lo que hemos luchado, simplemente se ha perdido", asegurói.

Miriam Ruiz, lamentó que ahora al PVEM le importan más los números que las personas, los acuerdos políticos que el reconocimiento al trabajo de su militancia; razones en la que basó su renuncia y la de sus compañeros; reiterando que seguirán trabajando por y para los naucalpenses, sin importar que lo hagan desde la trinchera social de la que surgieron y ahora regresan.

En este sentido, aclaró que no ha decidido si participarán o no en otro partido, "por el momento nuestro compromiso es y seguirá siendo nuestros vecinos naucalpenses".

Sin embargo, dejó en claro que en tiempo y forma, decidaran sumarse a un proyecto que no los engañe ni se venda al mejor postor.

"Ya basta de engaños y mentiras. El PVEM se olvidó de su gente. Se olvidó de aquellos que entregamos en cuerpo y alma nuestro trabajo. De ninguna manera vamos a permitir candidaturas por amistad, es por ello que hoy renunciamos al partido que se olvidó de su gente", concluyó.

Follow Us on Social

Most Read