abandona lucha, Ricardo Núñez, por territorio de Izcalli

Cuautitlán Izcali, Edomex, 24 de febrero 2021, - Emulando a Santa Anna, el alcalde de Cuautitlán Izcali Ricardo Núñez Ayala está dejando a la derivada legítima defensa del territorio municipal. 

 Así lo patentiza la Síndico Joanna Felipe Torres a través de su red social en al informa que una vez más imperó el desinterés y la incapacidad del actual presidente municipal.

"Sin defensa, sin representación, sin información, el pueblo de San Mateo Ixtacalco continúa siendo ignorado.
Exhorto al presidente municipal a tener el valor de defender al pueblo y unificarlo, pero en su municipio, en Cuautitlán Izcalli" apunta.

Cabe mencionar que el día de ayer quedó evidenciado el desinterés por parte del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli al "entregar" a la comisión legislativa respectiva el tema del conflicto por límites territoriales, sin argumentar si quiere una defensa legal al respecto.

Ante este desinterés del alcalde de Izcalli Ricardo Núñez, la Comisión Legislativa de Límites Territoriales (en su mayoría integrada por diputados de la bancada morenista) dictaminó procedente el recurso presentado por el presidente municipal de Cuautitlán Ariel Juárez, y procedió a declarar que el Pueblo de San Mateo Ixtacalco junto con sus comunidades La Capilla y El Sabino deberán unificarse pero en territorio cuatitlanense; señala la Sindico Joanna F. Torres.

"San Mateo Ixtacalco como prácticamente todos nuestros pueblos han sido olvidados por los gobiernos municipales. Las familias han vivido en la incertidumbre y en el abandono; y aún así son originarios, sienten pertenencia e identidad dd nuestro municipio Cuautitlán Izcalli, no es que quieran vivir así, sino que quieren vivir aquí "; enfatizó puntualmente al representante popular de la tercer sindicatura.

Ante ello, Joanna F. Torres exhorta al Presidente Municipal Ricardo Núñez Ayala para que tenga el valor para hacer una legítima defensa del territorio izcallense; toda vez que está resolución de la comisión legislativa todavía deberá presentarse al Pleno de la Cámara para ser votada; por lo que, reitera, "aún es tiempo de buscar aplicar los mecanismos legales que den la razón histórica a los habitantes de Cuautitlán Izcalli"; concluyó.

Follow Us on Social

Most Read