Valle de México. -A partir del primer minuto de ayer domingo, dieron inicio de manera formal las campañas para diputados federales en la entidad mexiquense. De cara a los comicios que se

 celebrarán el 6 de junio próximo, en el municipio de Tlalnepantla, Ana Balderas y Krishna Karina Romero, se comprometieron por velar por los intereses de los mexiquenses desde el Congreso Federal.

Acompañadas de dirigentes partidistas, líderes sociales, así como de Antonio "Tony" Rodríguez, quien convocó a ex presidentes municipales, como son Arturo y Dennis Ugalde, Pablo Basáñez, Leodegario López e Ulises Ramírez, las candidatas de la alianza "Va por México", manifestaron su compromiso de realizar una campaña de propuestas reales "siempre buscando que haya Leyes como lo es el del maltrato animal, que sería ya un delito grave y el de la adopción, así como darle facultad a los municipios para que atiendan ese problema".

Mientras tanto, en el municipio de Naucalpan, Claudia Ochoa, candidata a diputada federal por el distrito 24 por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguró que recorrerá durante los 60 días que dura la campaña, todos y cada uno de los rincones que conforman ese distrito buscando el voto ciudadano y presentando la mejor propuesta.

"Vamos a realizar una campaña diferente y con todas y cada una de las recomendaciones sanitarias, pero quiero dejar en claro que estaré escuchando y tomando nota para que las demandas ciudadanas sean en verdad tomadas en cuenta", dijo

Por su parte, Bertha Herrera Rojas, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD al distrito 22 electoral, hizo un llamado a los candidatos de oposición a realizar campaña de propuestas y no descalificaciones.

"El Partido de la Revolución Democrática, ratifica su compromiso con el reconocimiento, respeto y ejercicio pleno de los Derechos Humanos de las Mujeres; visibilizando la importancia del vínculo entre su participación política y la capacitación en materia de género, derechos humanos y una vida libre de violencia, como ejes estratégicos en el fortalecimiento de los liderazgos políticos de las mujeres y el desarrollo de nuestra sociedad. Por ello vamos de la mano de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores y de la sociedad en general", puntualizó.

Finalmente, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) arrancó la campaña política con Gabriela Goldsmith y María de los Ángeles Huerta, para los distritos 22 y 24 respectivamente.

Follow Us on Social

Most Read