Revela encuesta preferencias de candidatos a Naucalpan

Para la nominación a la alcaldía de Naucalpan Juan Olivas, 6 puntos arriba de Patricia Duran, revela encuesta. Los datos fueron proporcionados por una encuesta realizada por la UNAM

 Naucalpan, edoméx 11 de abril 2021.- A una semanas de que se desarrollen los procesos electorales del próximo 6 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) junto con la alianza que se conformó con el PRI y el PRD, llevaría una ventaja, sin embargo y, sólo sí, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de esta localidad, nomina al empresario y líder social, Juan Olivas Islas, éste podría remontar y ganar la alcaldía que hoy encabeza Patricia Durán Reveles a quien según encuestas está mal calificada.

Y es que, "Encuestas de Opinión y Estudios Estratégicos" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 38. 64 por ciento emitiría su voto a favor de Acción Nacional en Naucalpan, y cuya abanderada será Angélica Moya Marín, sin embargo, Juan Olivas, genera mucha expectativa, además de ser un hombre que no tiene negativos y de salir a hacer campaña por MORENA con propuestas claras a los ciudadanos y ya en contienda remontaría y ganaría a la alianza "Va por México".

Más no así, la actual presidenta municipal Patricia Durán Reveles, pues según el estudio de opinión está mal calificada por los naucalpenses según revela la encuesta .

El estudio que se realizó a mil 233 naucalpenses mediante llamada telefónica sobre la percepción de gobierno y preferencia política, ésta arrojó como resultado que Juan Olivas obtiene un 22.95 por ciento de preferencia y sólo el 19.55 por ciento lo haría por Patricia Durán.

Si bien es cierto que la encuesta de la UNAM destaca que ¿por quién votaría? de entre Angélica Moya Marín, Juan Olivas y Patricia Durán los resultados arrojaron que por Angelica lo haría el 49.5 por ciento, seguido de Juan Olivas con 21.09 por ciento y sólo 6.08 por ciento lo haría por Patricia Durán, es decir, que el empresario está mejor calificado por los naucalpenses, además de ser un candidato ciudadano y sin compromisos lo cual en un análisis serio podría considerarse que de ser un candidato ciudadano con propuestas nuevas y no con negativos como la ex alcaldesa Angelica Moya Marin, podría remontar y conseguir la victoria electoral el próximo 6 de junio .

Cabe señalar que según los datos de "Encuestas de Opinión y Estudios Estratégicos", el PAN ganaría la alcaldía a MORENA si Patricia Durán fuera reelegida, más no así con Juan Olivas, pues pese a que no lo conoce la mayoría de los naucalpenses, éste podría y puede ganar la presidencia municipal, toda vez que, la encuesta de la UNAM, está arriba de Patricia Durán 6 puntos y con la expectativa de remontar a la alianza "Va por México", luego de que salga a campaña.

Follow Us on Social

Most Read