Realizan en Chalco por 3er día consecutivo pruebas gratuitas para detectar covid-19

Valle de Chalco, Edoméx. Por tercer día consecutivo, el Gobierno local, en coordinación con Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, sigue con la aplicación de pruebas 

 gratuitas para detectar covid-19 entre la población asintomática, lo anterior como una medida de prevención que permita cortar la cadena de contagios, ante el regreso de la ciudadanía con motivo del periodo vacacional de semana santa.
Las pruebas se aplican desde el 12 de abril, y a la fecha, se ha suministrado un promedio de 300 test diarios mediante el hisopado nasofaríngeo.
Este miércoles la cita fue en la explanada municipal, las personas que asisten reciben gel antibacterial y son sanitizadas antes de ingresar a la carpa donde son atendidas por médicos capacitados.
En el caso de los diagnósticos positivos, se ofrece consulta médica gratuita, y se dan indicaciones de salud e higiene, así como información sobre los cuidados y medidas sanitarias que deben seguir los pacientes durante el confinamiento voluntario.
También, se anunció que la aplicación de pruebas para detectar covid-19 seguirá hasta el 17 de abril, pero sólo el día 15 habrá atención en la explanada municipal.
Mientras que el 16 y 17 del mes, las pruebas van aplicarse enfrente de ODAPAS, en la colonia San Miguel Xico, segunda sección, cerca de la avenida Adolfo López Mateos casi esquina con Tezozomoc, el horario de atención para el viernes 16, es a las 9 de la mañana, y para el sábado 17, la recepción empieza a las 7 de la mañana.
A las personas interesadas en acudir, se les exhorta al uso correcto del cubrebocas, y a seguir las indicaciones del personal de salud.

Follow Us on Social

Most Read