Nezahualcoyotl, edoméx- Carmen de la Rosa, candidata a diputada por el distrito 41 en Nezahualcóyotl, reforzó su compromiso con grupos ciudadanos en condición vulnerable.
En el encuentro de hoy, resaltó la importancia de legislar para que los adultos mayores tengan garantizados sus derechos así como la seguridad en sus hogares. "Es una forma de iniciar el reconocimiento y la cultura de respeto para quienes nos dieron vida y cuidados", comentó.
Reivindicó la lucha social que se ha dado desde las bases y desde la discusión en el congreso para lograr que la pensión universal para adultos mayores sea elevada a rango constitucional, lo que permite que haya una garantía en todos los estados de protección económica amplia para las y los adultos mayores.
El tema de personas con capacidades diferentes, subrayó que existe un compromiso de reconocerles en sociedad a través de apoyos integrales en materia de estudios trabajo digno a través de programas y apoyos sociales.
Referente a mujeres y género, la candidata mencionó la urgente necesidad de construir y equipar una fiscalía que atienda a las mujeres la cual debe brindar acompañamiento integral para ellas y sus hijos. A su vez, nombró las violencias de las que son objeto madres adultas mayores que son despojadas de sus hogares y el deseo que ella visto en madres jóvenes que buscan trabajar y estudiar pero no cuentan con condiciones óptimas.
La marcha que ayer se llevó a cabo en diferentes estados de la República que encabezaronmadres y familiares de desaparecidas y desaparecidos para visibilizar la lucha social que dan desde esa trinchera, no pasó desapercibida en el diálogo que Carmen de la Rosa sostuvo con vecinas y vecinos de Neza, así como el reiterar que existe una omisión de Estado en materia de desaparición.
Para finalizar, la candidata realizó recorridos por distintos tianguis y el respaldo de la ciudadanía que asiste a hacer sus compras no se hizo esperar, pues siendo fiel a sus raíces, prestó oídos a las propuestas y demandas de comerciantes del lugar.