Nezahualcóyotl, edoméx.- Carmen de la Rosa, candidata a diputada local por el distrito 41 realizó recorrido por las colonias Rey Neza y Benito Juárez con la finalidad de llegar a más vecinos y vecinas que buscan conocer "a quien contratan y les representará en el congreso local, pues son los servidores públicos los que trabajan para el pueblo", comentó.
Durante el encuentro compartió el porqué decidió ser abogada y como es que su lucha social ha sido en pro y defensa de la población vulnerable así como resaltar que sus orígenes vienen desde ser comerciante, criada en la adversidad y conociendo la realidad que hoy tiene Neza: un municipio de 1'200,000 habitantes,con dos alertas de violencia de género ( Feminicidio y desaparición), desabasto de agua pero también como una tierra de oportunidades y un municipio relativamente joven que ha visto nacer generaciones enteras de gente trabajadora y luchadora.
Por la tarde, la candidata estuvo con Romina Ramos en entrevista para ADN40mx en donde compartió sus propuestas de trabajo, las cuales están aterrizadas en una profunda mirada a las condiciones del municipio y en el deseo de continuar con los proyectos que han quedado pasados pero que forman parte del proyecto de nación de la Cuarta Transformación.
Dentro de la entrevista, resaltó el tema de mujeres y violencia de género así como la necesidad de construir y equipar una fiscalía especializada en Nezahualcóyotl, pues el municipio cuenta con más de 600 mil mujeres que necesitan ser atendidas de manera pronta y eficaz y no ser enviadas a otras fiscalías lejos del municipio.
Sobre el tema del agua, destacó que es importante continuar con los avances en el fortalecimiento de la red de agua potable para todas y todos los habitantes.
Finalizó haciendo hincapié en el tema de violencia hacia los adultos mayores, la cual es estructural y normalizada. Indicó que existen reformas a nivel constitucional que garantizan apoyos económicos y sociales para este sector de la población, pero que esto no es suficiente, pues nuestros adultos y adultas sufren violencia de muchos tipos y es necesario seguir trabajando más y mejor en pro de la población que ha sido llevada a una situación de vulnerabilidad