Aplican segunda dosis de vacuna contra COVID para personas 60-69 en Ixtapaluca

Edomex, 3 de junio 2021,- Terminó la espera para miles de abuelitos en Ixtapaluca quienes a fines de marzo recibieron la primera dosis del biológico contra el COVID-19. En el primer día de campaña de la segunda dosis fueron vacunadas 14 mil 860 personas adultas mayores, así como mujeres embarazadas, 

 quienes destacaron la agilidad en la logística y calidez de la atención.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se estima que al término de la jornada de vacunación el día de mañana 4 de junio, habrán sido vacunadas 44 mil 550 personas, quedando cubierto este sector de 60-69 en Ixtapaluca, y en espera de la segunda dosis para los de 50-59.

Del total de dosis aplicadas en el primer día, 7 mil 12 corresponden a hombres y 7 mil 848 a mujeres, en tanto que en la Ciudad Deportiva se movilizaron mil 210 vehículos.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca mantiene las mismas cuatro sedes que se instalaron en ocasiones anteriores: explanada municipal, estacionamiento de la ex Comercial Mexicana, estacionamiento del mercado 20 de Noviembre en Izcalli, y la Ciudad Deportiva.

Cabe recordar que en la Ciudad Deportiva se atiende en modalidad vehicular para hacer más cómodo el traslado de los abuelitos. En las demás sedes es a pie. En cualquiera de ellas el personal voluntario y de Protección Civil y Bomberos tiene la encomienda de dar las facilidades a las personas asistentes.

Para los adultos mayores que se dieron cita, recibir la vacuna significa mayor seguridad y bienestar, porque con ello saben se evitarán más contagios por este virus que ha causado millones de decesos a nivel mundial.

Las personas adultas mayores podrán acudir en un horario de 9:00 a 17:00 horas, a cualquiera de los cuatro módulos para recibir el biológico, presentando el formato de vacunación de la primera dosis, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Autoridades municipales recordaron que no es necesario acudir desde temprana hora, pues se está garantizando que todas las personas serán vacunadas.

Follow Us on Social

Most Read