Premian GEM y UAEM a ganadores del concurso del universitario emprendedor, edición 2021

Toluca, edoméx.- Por tercer año consecutivo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), unieron esfuerzos con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para premiar a los 

 ganadores del XIX Concurso del Universitario Emprendedor, edición 2021, con premios por un monto total de 150 mil pesos.

El Jurado Calificador, integrado por especialistas, identifica con este ejercicio el potencial emprendedor y el desarrollo de modelos de negocios que puedan presentar una oportunidad de desarrollo profesional para los universitarios.

En la ceremonia de premiación, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo reconoce el talento de las y los jóvenes mexiquenses, quienes ven en la entidad, un lugar adecuado para emprender y poner en marcha sus ideas de negocios.

En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno estatal para que desde las instituciones educativas se sigan impulsando acciones que permitan la consolidación de los objetivos que tiene cada uno de los estudiantes.

Acompañado por Dr. Francisco Zepeda Mondragón, Secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, con la representación del Rector de la Máxima Casa Estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el titular de la Sedeco destacó la invitación de seguir brindando asesoría, así como capacitación para que los proyectos se concreten y lleven a cabo en beneficio de toda la población.

Indicó que el trabajo conjunto entre el Gobierno estatal y la Universidad permitirá seguir impulsando, así como motivar a un mayor número de jóvenes para crear propuestas, además de participar con nuevas ideas en donde apliquen su pasión y talento en el emprendimiento.

El XIX Concurso del Universitario Emprendedor, edición 2021, registró 906 proyectos y repartió 150 mil pesos entre las distintas categorías como "Proyectos de Innovación", que sumó 302 propuestas relacionadas con temas de salud, biotecnología, ingeniería, industria química-farmacéutica.

En esta ocasión, se presentaron 300 "Proyectos verdes", orientados a aprovechar y disminuir la generación de residuos orgánicos, inorgánicos, domésticos e industriales, 304 "Proyectos sociales" para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de autoempleo y educación en comunidades con condiciones de desventaja.

En la Convocatoria de 2020, se inscribieron 900 proyectos integrados por 3 mil alumnos, y 39 organismos académicos.

Es de mencionar que en el Estado de México el 48 por ciento de los jóvenes, entre 18 y 34 años, consideran que existen oportunidades para emprender en México, el 60 por ciento considera que tienen habilidades para ser un emprendedor, en tanto, el 12 por ciento tiene un emprendimiento nuevo o naciente.

Durante la Ceremonia de premiación estuvieron presentes Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Anahy Ramírez, Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Jorge Almaraz, del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Heberto Guzmán, Vicepresidente de la Fundación UAEM, y Juan Antonio Arriaga, Ganador de la edición XVIII del Concurso del Universitario Emprendedor.

Follow Us on Social

Most Read