Votación en Ixtapaluca "huele a fraude electoral"

De 600 casillas distribuidas en el territorio, al menos 370 presentan irregularidades,- afirmó Maricela Serrano.

 Ixtapaluca, edoméx.- En rueda de prensa celebrada el día de ayer 9 de junio del año en curso, quien fungiera como candidata a la presidencia municipal de Ixtapaluca, denunció que 370 urnas presentan irregularidades, situación que los ha llevado a pedir que se revisen voto por voto el 100% de las casillas.

Maricela Serrano, señaló que de acuerdo a la Ley Electoral, está marca, que de existir irregularidades en el 20% de las casillas, el proceso se tiene que anular. Por esa razón, es que al existir anomalías se solicitado al IEEM que se revise voto por voto cada una de las casillas al 100%.

"Que quede claro, nosotros no lo decimos, fue el mismo sistema del Instituto Electoral, que a la hora de comparar las votaciones, nos dimos cuenta que los datos no cuadraban; por ejemplo, en el sistema existían 10 papeletas pero en lo físico solo había cinco, es decir, habían votos de más", declaró la candidata del PRI.

Aclaró, que si después de ese reconteo no se ven favorecidos, entonces se impugnará el proceso, pues sienten que existe un fraude electoral en el cual podría estar inmiscuido el mismo órgano que funge como árbitro en estás elecciones, pues resulta que en el día de las votaciones se les negó la presencia a sus representantes en las urnas y se colocaron a equipos de personas a quienes denominaron "CAES".

La candidata del Partido Revolucionario Institucional, arguyó que de no ser favorecidos con los resultados finales, no existirá ningún problema, pues la organización a la que orgullosamente pertenece no solo hace presencia en tiempos electorales, pues son décadas de trabajo los que respaldan sus propuestas y que seguirán firmes en su lucha como siempre lo han demostrado a través de los años.

Finalmente aseguró qué, son respetuosos de la la Ley y que siempre han actuado al margen de ella pero está elección está llena de irregularidades, a lo que se espera que el IEEM se comporte a la altura de los acontecimientos y que hagan su trabajo de acuerdo a lo que señalan los estatutos electorales.

Follow Us on Social

Most Read