Tlalnepantla, edoméx. La tarde de este domingo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Max Correa Hernández recibió su constancia que lo acredita como diputado local de primera minoría por el Distrito 18.
Tras recibir el documento, el excandidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Max Correa Hernández, agradeció a los habitantes de Tlalnepantla la oportunidad que le dieron con su voto para seguir trabajando por el municipio de Tlalnepantla y la Cuarta Transformación.
“No les voy a fallar, asumimos el reto de representar a todos y todas los tlalnepantlenses ante el Congreso del Estado de México, por ello voy a legislar para tener una nueva Constitución que dé más derechos a los ciudadanos y más obligaciones a los gobiernos municipales y estatal”.
En ese sentido, Correa Hernández señaló que la creación de la Constitución debe contener garantías para que las mujeres tengan una vida digna, libre de violencia y ayude a reactivar la economía de nuestra entidad con las micros, pequeñas y medianas empresas”.
“También vamos por leyes que garanticen el acceso a la cultura, el arte y deporte a fin de restablecer el tejido social y contribuir a que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes permanezcan alejados de conductas antisociales.
“Pero también requerimos garantizar el acceso a la salud, recuperar nuestra salud emocional, física y alimentaria; y plantearse el acceso a la movilidad con un enfoque metropolitano donde participación todos los municipios mexiquense conurbados para lograr la conectividad con la Ciudad de México por medio del Mexibús, Mexicable, Metro; además de impulsar las ciclovías como un medio de movilidad sustentable”.
Agregó: De igual forma se debe garantizar que el derecho humano al agua sea una realidad para todos los municipios del Valle de México y esencialmente para que se pueda tener una nueva cultura del agua, “porque cosechar el agua también alimenta nuestros mantos freáticos y ayuda a que haya agua para todos”, resaltó.
Finalmente, anunció que realizará un recorrido por todas las colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y pueblos originarios de Tlalnepantla para agradecer el voto y refrendar su compromiso con todos los ciudadanos de La Tierra de Enmedio”.