Carmen de la Rosa: La figura pública que aún recorre las calles

Nezahualcóyotl, edoméx. MÉXICO, 17 de junio 2021,- Crear trayectoria política y social para pretender un cargo político es de vital relevancia.

 Abogada de profesión egresada de la UNAM comprometida con las familias deNezahualcóyotl desde el trabajo que realizó como funcionaria en el DIF, ha demostrado en diversas ocasiones que el trato digno y humano es fundamental cuando se es servidora pública.

La experiencia de Carmen de la Rosa en la lucha social y en la política fueron dos pilares fuertes que la caracterizaron al momento de contender por la diputación local del Distrito 41 en Nezahualcóyotl y dejar claro que ella ha fortalecido su autonomía como mujer en la vida política forjando su carrera y su andar propio a través del trabajo social.

Cuando las urnas se llenan de votos como producto de establecer relaciones cálidas y cercanas con vecinos y vecinas votantes, la misoginia y el rumor como parte del fenómeno de descomposición social y alianza con el sistema patriarcalse hacen presentes. Sinembargo, Carmen demuestra de que está construido su camino: un andar comprometido y apaso firme, sin importar las acciones ó los rumores sobre su persona.

Durante su campaña, caminó con sus brigadas tocando puertas y asistiendo a reuniones vecinales para escuchar de manera puntual la demanda ciudadana y atender a quienesmanifestaban necesidades propias de sus colonias.

Nezahualcóyotl en el distrito 41 le otorgó su preferencia a ella y a su compañero Adolfo
Cerqueda quien ganó en la presidencia municipal.

De esto no quedó duda después del pasado domingo 6 de junio al arrasar en todas las
casillas y obtener un triunfo.

Carmen de la Rosa por su parte tiene fama de ser una servidora pública que cumple sus promesas, realiza sus proyectos y culmina de forma favorable sus gestiones sociales. En los pasillos se dice que será quien pondrá fin al monopolio que existía en la presidencia municipal, pues se caracteriza por trabajar desde la pluralidad, la formación y capacitación de los lugares donde ella pisa.

Después del periodo electoral, Carmen de la Rosa ahora es la Diputada electa que regresó a recorrer las calles, a tocar casas agradeciendo a sus vecinos la confianza del voto y a seguir sirviendo para ellos, pues con las actuales inundaciones en la demarcación debido a las fuertes lluvias, sus vecinos se encuentran en graves apuros y ella en conjunto con su brigada realizaron actividades de limpieza y desagüe de calles en la colonia Las Aguilas.

Claramente se encuentra en el ojo del huracán, por ser mujer, joven, triunfadora y es sabido que tomará la bandera de arranque para el gran cambio que requiere Nezahualcóyotl desde la formación de una nueva generación política desde una perspectiva social, humana y de cercanía a la gente.

Follow Us on Social

Most Read