Naucalpan, domingo 11 de julio 2021.- . - Hay que estar alertas cuando se distorsione el modelo constitucional y de legalidad. Las ideas que se externan como son el generar una consulta para 

 saber si se aplica la justicia o una consulta si se aplica la Ley no es correcto. Debemos de ser críticos y no dóciles, porque ejercemos un liderazgo social y profesional.

En clara referencia al Gobierno Federal, expresó lo anterior, Rogelio González Pérez, presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, durante el festejo de "El Día del Abogado".

Los juristas mexiquenses coincidieron en señalar que "exhortamos, con todo respeto, al presidente de México a que su mandato se apegue a los lineamientos constitucionales que aseguran un entorno conforme a derecho, que garantice la paz y la seguridad en nuestro país".

En el festejo, estuvieron como invitados especiales, Mario Quezada, director de la Organización de la Sociedad Civil del Gobierno del Estado de México, delegados del Colegio en Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, así como David Parra Sánchez, diputado local electo por el distrito 22.

Al hacer un resumen de las múltiples actividades de los miembros del Colegio de Abogados del Estado de México, Rogelio González , recordó lo escrito por Miguel Carbonell:

"A los dictadores no les gustan los abogados porque les estorban, de la misma forma que les estorban las constituciones y las Leyes. Lo suyo es gobernar sin ataduras, sin jueces que les digan lo que hay que hacer y sin nadie que les reclame cuando violen las normas jurídicas".

Ante aproximadamente 250 licenciados, el presidente del Colegio de Abogados, reiteró abundó: "convocamos a todas las instituciones públicas o privadas, y a nuestros representantes, a enfocar nuestros esfuerzos para lograr un verdadero Estado de Derecho en nuestro país".

Finalmente y al clausurar el evento, el diputado local electo, David Parra, hizo un exhorto a todos los abagados a cuidar el estado de derecho en todo el país, pues "las ocurrencias del Gobierno y acciones atentan gravemente contra el Estado de Derecho al ignorar las disposiciones constitucionales, dando pie a que comunicados y pronunciamientos presidenciales pretendan estar por encima de la ley misma", dijo.

Follow Us on Social

Most Read