Valle de Chalco, domingo 11 de julio 2021.- -Como parte de las acciones preventivas en esta temporada de lluvias, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal, a través de 

 las direcciones de Gobierno y del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realiza labores de retiro de lirio y limpieza en las orillas y cauce del canal Acapol.
Lo que permitirá eliminar obstrucciones y estancamientos de la corriente del agua a lo largo del canal, y de esta manera se consiga mejorar su capacidad de flujo. Por lo que en la ejecución de los trabajos, los directores Celestino Barrera Méndez, y Eliseo Gómez López, participan en las labores de supervisión.

A la par de estas medidas, también se promueve una cultura cívica donde se exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni cascajo, para evitar que las coladeras se tapen.

Gracias a estas acciones, se logrará beneficiar a las familias de las colonias Darío Martínez I, Del Carmen, El Agostadero y Ampliación Santa Catarina, ya que la limpieza va de la avenida Isidro Fabela a la calle Pedro Anaya.

Las labores de limpieza emprendidas, son parte de las acciones preventivas para enfrentar la temporada de lluvias, al tiempo que también sirven para quitar focos de infección que podrían afectar la salud de la población. Lo que en su conjunto, contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de Valle de Chalco.

Follow Us on Social

Most Read