Fomentan producción y autoconsumo de aves de traspatio en Ixtapaluca

Ixtapaluca, 12 de junio de 2021.- La subdirección de Desarrollo Rural de Ixtapaluca continúa fomentando el autoconsumo y la producción, a través del programa "Aves de traspatio".

 El programa que se lleva a cabo por lo menos cuatros veces al año beneficia a toda la población ixtapaluquense, señaló Griselda Cortés, coordinadora operativa de dicha dependencia.

Las aves de traspatio, dijo, es un programa permanente de la subdirección, mediante el cual se invita a la población a adquirir pollas de postura, pavos y patos, a un precio accesible. Los beneficios de adquirir estos paquetes señaló es que los pueden emplear para autoconsumo o como negocio, ya sea para venderlos para engorda o para la producción de huevo rojo.

Los paquetes que se ofrecen son tres, el de pollas de postura que incluye nueve gallinas y un gallo, con un costo de 250 pesos. Los pavos de doble pechuga con un precio de 150 pesos la pieza y los patos en 30 pesos. Las aves tienen cinco semanas y ya están vacunadas.

Normalmente, señaló la coordinadora, las pollas de postura tienen en el mercado un costo mayor de entre 30 y 35 pesos la pieza y gracias a un convenio con una avícola de Texcoco, se ofrecen a 25 pesos.

El huevo rojo, comentó, actualmente es un producto de la canasta básica que está a la alza, por ello también el beneficio de adquirir estos paquetes para autoconsumo.

La coordinadora de la Subdirección de Desarrollo Rural indicó que también continúa la campaña de prevención para vacunar a los conejos contra la enfermedad hemorrágica viral tipo 2, a fin de evitar su muerte por esta causa.

Follow Us on Social

Most Read