Valle de México.-El día 8 de agosto del año en curso, en un portal de noticias de internet, la diputada local mexiquense, Liliana Gollás, denunció que fue asaltada por 2 hombres armados el día sábado 3 del mismo mes, precisamente, dice ella, justo el día del
cumpleaños de su hija. Relata con lágrimas en los ojos su enorme "terror" a lo supuestamente acontecido.
Sin embargo, todo indica que el “teatrito " se le cayó a la legisladora, primero, no hay conocimiento de que haya presentado, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una denuncia concreta de los hechos y si lo hizo, miente a la autoridad.
Dice la diputada Gollás que la fracción de MORENA, “no ha tomado el caso por motivos políticos”, cosa que, precisamente el día de los supuestos hechos, el área de prensa, emitió un escueto boletín en la que informa : “Bancada de Morena pide a fiscalía indagar amenaza contra diputada Liliana Gollás”.... 2.-Asegura que cuando la “amenazaron y asaltaron”, era cumpleaños de su hija, es decir el 4 de agosto, cosa que también es falsa, toda vez que en su página de Facebook, subió una gráfica junto con su hija en el interior de lo que se ve es un avión comercial, con fecha 31 de julio y escribe:
(sic) “Dios te llene de bendiciones, amor y éxito mi cielo, muchas felicidades por tus 19 años y por ser mi compañera de vida, mi niña hermosa”..... La diputada no se sabe a qué destino iba a festejar a su hija, pero debió ser en un avión "super sónico" , o sólo pisó equis Estado de la República y se regresó para ser “víctima”. ó hacerse la "agraviada".
El día y fecha de la “entrevista” están en el lado derecho…Todo parece indicar que fue una “intimidación y asalto falso” ... 3.-Su actual pareja, un magistrado que nos reservamos su nombre, debió denunciar los hechos, cosa que no hizo. (hasta este momento)
Lo grave de este asunto, dicen expertos en derecho penal que "aquella persona que mienta a alguna autoridad se hará sanción, según el capítulo V por Falsedad en declaraciones Judiciales y en Informes proporcionados a una autoridad. Se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y de cien a trescientos días de multa: al que interrogado por alguna autoridad pública distinta de la judicial, en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, faltare a la verdad".
Otra más, en el video dice temer por su familia y por eso no salen de sus casas, también miente.
Ayer domingo y en su cuenta de Facebook, su hermana, Mónica Gollás, subió una gráfica acompañada de su familia que dice: " y que nos escapamos". Está en Querétaro.
Con las evidencias, se demuestra que la diputada de MORENA, miente.