Naucalpan, México, 12 de agosto 2021.- El Poder Legislativo junto con la sociedad construiremos el México de oportunidades que todos queremos para mejorar la calidad de vida, a través de fortalecer y reproducir la democracia participativa.
Afirmó en entrevista, el diputado federal Eduardo Villaseñor, mismo que reiteró que junto a su compañero de fórmula, Iván Arturo Rodriguez, que “con la participación de los ciudadanos tenemos la posibilidad de generar propuestas legislativas con base social que sumen en favor de México”.
Eduardo Villaseñor, señaló que este es un puente de comunicación entre la sociedad y la Cámara de Diputados, al presentar propuestas sociales que enriquecerán el marco jurídico y contribuirán a atender necesidades y problemas de interés general.
Explicó que la siguiente etapa, “será la de crear foros que sin duda alguna desarrollarán la presentación formal, al Pleno de San Lázaro, de iniciativas o puntos de acuerdo que se elaborarán y consensarán a partir de las exposiciones de la ciudadanía”, dijo.
Sostuvo que tenemos una sociedad cada vez más informada y participativa, lo que puede convertirse en área de oportunidad para diseñar iniciativas que respondan a sus demandas y la beneficien. “Estamos convencidos de una mayor participación ciudadana en las políticas públicas y en los procesos legislativos contribuirá, de manera importante, a lograr mejores resultados”.
Destacó que el objetivo del convocar a foros ciudadanos, es conocer de primera mano las propuestas de la sociedad para atender las diversas problemáticas, y a partir de ahí los diputados generen respuestas a través de las reformas legales que impulsen el mejoramiento de acciones y programas de gobierno.
El legislador federal suplente, resaltó la importancia de que la sociedad civil presente propuestas legales surgidas de años de experiencia académica y profesional en áreas vitales del deporte, salud, contra la violencia y por una mayor transparencia y rendición de cuentas, así como elevar la protección de datos personales.
Finalmente, dijo que “la presencia ciudadana es una llamada de atención a los legisladores para voltear a ver e impulsar sus proposiciones, a fin de facilitar la solución de problemas”. Externó su convicción de trabajar para diseñar iniciativas a partir de las propuestas sociales.