Valle de Chalco, edoméx.-La sustitución de la red de agua potable de la colonia Ampliación Santa Catarina beneficiará a cientos de
familias, y garantizará su derecho al agua mediante el abasto confiable, así lo dió a conocer el alcalde Armando García Méndez, durante la entrega de la obra pública que permitió instalar mil 363 metros de tubería pead.
La infraestructura hidráulica instalada es más confiable y resistente, ya que debido a su constitución es más flexible, y esta característica da solución al problema de las fracturas que ocasionaba la rigidez, muy frecuentes en la red anterior (asbesto-cemento).
Esta nueva red de distribución permitirá abastecer de agua potable a las familias de las calles Yecahuitzol, Teozoma, Tepeyac, Tacalco, Moyotepec, Tehuestitia, Calyecal, y Chichilaula.
Por lo que el ejecutivo municipal anunció un plan de acción para atender las peticiones ciudadanas y confirmó que una cuadrilla de servicios públicos acudirá a revisar el alumbrado público, así como el envío de un camión tipo Vactor.
García Méndez señaló que se logró cumplir la meta de llevar agua en buena cantidad y calidad para las familias de Valle de Chalco. “Trabajamos para resolver el problema del abasto de agua”, ya arrancaron los trabajos para el pozo 15 que abastecerá a las dos secciones de la colonia Guadalupana.
A la par de estas ventajas, también se promovió la sustitución de las tomas domiciliarias de manera voluntaria entre los usuarios, por lo que se exhortó a la ciudadanía a acercarse a ODAPAS, y preguntar por las facilidades que hay para realizar el trámite.