Valle de Chalco, edoméx.-En el marco del “Día Mundial de los Animales”, el alcalde Armando García Méndez, da continuidad a las acciones en favor de la

salud pública y el bienestar animal, a través del “Banderazo de arranque de la campaña de esterilización de mascotas” en su segunda etapa.

La campaña organizada por la Unidad de Protección Animal (UPA), mediante la estrategia TNR (que por sus siglas en inglés significa: capturar, esterilizar e identificar, y liberar) ha servido para apoyar a los dueños de mascotas y a los perros y gatos en situación de calle. Beneficiándose en su conjunto, a más de 2 mil animales con la esterilización gratuita, entre otras medidas.
Al evento, acudió la Síndico Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; los regidores Joahana Arlette Cruz Escamilla, y Armando Reyes Regalado; la Secretaría del Ayuntamiento, Stefani Ventura Lara; el director de Administración, Alán Velasco Agüero, y la coordinadora de la UPA, Aline Ariana Colín González.
En su intervención, el edil señaló que su gobierno esta comprometido con la salud pública y el bienestar animal. “La esterilización es la solución a la sobrepoblación, al abandono, al maltrato y al sufrimiento animal de todos los que se encuentran en situación de calle. Hoy podemos prevenir y mejorar su bienestar”, por lo que invitó a esterilizar, adoptar, y cuidar de ellos.
Además, anunció la implementación de un registro de identificación para las mascotas y el control de su estado de salud, así como el endurecimiento de mayores sanciones para quien maltrate a un animal. Medidas que han permitido colocar al municipio a la vanguardia en estos temas.
Gracias a esta iniciativa se han logrado muchos beneficios para la comunidad y los dueños responsables de mascotas, entre los que se puede citar la reducción de abandonos, mejoramiento del carácter ya que los animales se vuelven menos agresivos, territoriales, y más dóciles con las personas, además aumenta su calidad y esperanza de vida.
Por las razones anteriores, la esterilización es una gran alternativa para el cuidado de la salud de las mascotas; una operación sencilla que fue hecha por personal médico veterinario calificado.

A la par de estas actividades, el Ejecutivo local hizo la entrega de reconocimientos a voluntarios y activistas por su trabajo y compromiso a favor de los animales y sus derechos. Lo que también sirvió para dar inicio a la campaña “UPATÓN”, una iniciativa que busca recaudar artículos de limpieza y alimentos para animales en situación de calle.

Follow Us on Social

Most Read