IXTAPALUCA, 20 de octubre 2021.-- Para finalizar con los “Talleres en oficios no tradicionales para Mujeres, como electricidad residencial y

reparación de aparatos electrónicos”, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca (IPDM) dentro del proyecto “Ixtapaluca. Municipio que lucha por la Igualdad” hizo entrega de KIT'S a ixtapaluqueses participantes.

La directora del Instituto, Cinthia Patricia Ramírez Barreto, hizo un llamado a las mujeres Ixtapaluquenses a mantenerse informadas, haciendo hincapié en que cuando se habla de empoderamiento y de ejercer sus derechos, también se habla del cuidado y el amor que se le debe dar al cuerpo, una responsabilidad enorme al prevenir enfermedades que atacan a toda la población, pero más frecuente a las mujeres.

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez mencionó: "las mujeres son el pilar fundamental de la familia y de todo. Ustedes a través de estos programas que se gestionan recursos para que se vean materializados, se dan su tiempo para venir con buenos maestros y aprender un oficio”.

Se entregaron alrededor de 60 kits con herramientas de electricidad, y que con ello podrán poner en práctica lo aprendido en los talleres de “Electricidad residencial” y “Reparación de aparatos electrónicos” que se llevaron a cabo el pasado 20 de septiembre y terminaron el 14 de octubre.

Con estas herramientas se busca otorgar poder a las mujeres para incorporarse a los sectores y niveles de actividad económica, fortaleciendo a las mismas, haciéndolas más fuertes en sociedades estables y justas, alcanzando objetivos de desarrollo, sustentabilidad, derechos humanos y la mejora de las familias.

Gracias a los kits proporcionados se logra generar ingresos propios y ofrecerlos a la comunidad por parte de las mujeres.

Para conocer más sobre los talleres que imparte el Instituto, comunicarse al número telefónico 55 59724799. Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Facebook oficial “Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca”. El centro de atención del IPDM está ubicado en Blvd. Cuauhtémoc esquina con calle Centenario No. 3. Col. Centro Ixtapaluca, Estado de México, C.P. 56530.

Follow Us on Social

Most Read