Aplican segunda dosis de vacuna COVID-19 a jóvenes de 18-29 años en Chimalhuacán

Chimalhuacán, 25 de Octubre de 2021.-- Chimalhuacán Con un alto índice de participación y de manera ordenada, se lleva a cabo en Chimalhuacán la campaña de aplicación de la

segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, implementada por autoridades municipales, estatales y federales de salud.

“Del 24 al 26 de octubre, personal médico aplica más de 118,000 biológicos desarrollados por la farmacéutica AstraZeneca, en tres puntos de vacunación instalados en nuestro municipio: el Recinto Ferial y los hospitales San Agustín y Materno Infantil. Hago un llamado a los jóvenes a que completen su esquema de vacunación y seguir los protocolos de sanidad”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Asimismo, en el marco del Día Nacional del Médico, que se celebra cada 23 de octubre, el mandatario local reconoció la labor de los trabajadores de la salud, quienes han sido una pieza fundamental en el desarrollo de las jornadas de vacunación y en la contención de la pandemia por COVID-19.

Por su parte, el titular de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Alejandro Magdaleno Reyes, recomendó a los jóvenes a alimentarse antes de acudir a los módulos, mantenerse hidratados, evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes de inmunizarse ni en los siguientes días, portar prendas con las que sea fácil descubrirse el brazo, y en caso de tomar algún medicamento, hacerlo puntualmente.

“Para recibir la vacuna, las personas interesadas en recibir el inmunológico deben acudir con identificación oficial (INE), clave CURP, presentar el formato con código QR generado en el sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx, y el comprobante de la aplicación de la primera dosis”.

Cabe destacar que la vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad, se desarrolla tras la aplicación de más de 75,000 segundas dosis a adultos de 30 a 39 años, durante los pasados días 21, 22 y 23 de octubre.

Finalmente, autoridades municipales de salud hicieron un llamado a los chimalhuacanos a evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 por medio de las medidas de higiene como el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y sana distancia, aun cuando el semáforo epidemiológico permanece en color verde en el Estado de México.

Follow Us on Social

Most Read