Naucalpan, 26 de Octubre de 2021.-- Líderes sociales, delegados, Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y empresarios de esta localidad, pidieron a la presidenta municipal,
Patricia Durán Reveles, “poner orden” en la Dirección General de Desarrollo Urbano, dependencia en la que a pesar de que ya Alfredo Zavala, ha dejado la dependencia, las cosas no cambian y para “agilizar” trámites y además exigen fuertes sumas de dinero.
Aseguraron lo anterior naucalpenses en voz de Miguel Ángel Rosas, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien aseguró que “quienes acuden a realizar algún trámite a Desarrollo Urbano, les salen con el pretexto de que acaban de recibir el área. No tienen un orden de los trámites o hay que esperar horas e inclusive días, para poder realizar alguna gestión ante esta dependencia”, dijo.
Los afectados, afirmaron que Adrián Alfonso Palafox García, nuevo responsable de Desarrollo Urbano, “hace oídos sordos” a las peticiones ciudadanas, lo que demuestra que se está peor que antes. Todo trámite está detenido a pesar de que ya hayan pagado, bajo el pretexto de que hay que revisar todo lo que dejaron los que se fueron”, puntualizaron.
Los Consejos de Participación Ciudadana y algunos empresarios, solicitaron a la alcaldesa, exigirle a Adrián Alfonso Palafox, " hacer bien su trabajo" , toda vez que están a dos meses y días de dejar la administración, lo que ocasionaría inconvenientes a la ciudadanía que ya realizó los pagos y gestiones correspondientes ante Desarrollo Urbano de Naucalpan.
“La presidenta municipal Patricia Durán, nos aseguró que no habría ninguna irregularidad en la entrega de trámites ante cualquier dependencia de su gobierno, es por eso que le estamos solicitando tome cartas en el asunto y le exija al responsable y funcionarios, no se presten a irregularidades en el área multicitada”, manifestaron.
Finalmente, los quejosos aseguraron que de continuar con este tipo de corruptelas, se verían en la necesidad de manifestarse y bloquear las principales arterias viales de Naucalpan, para que sean tomados en cuenta.