• El alcalde resaltó el aspecto social de la revolución mexicana que recogió las demandas de salud, educación y trabajo,

además del postulado de “tierra y libertad”.

VALLE DE CHALCO, 21 de noviembre de 2021.- El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, celebró en la explanada municipal un acto cívico con motivo del CXI aniversario de la Revolución Mexicana, e invitó a los presentes a conmemorar esta fecha icónica en la historia de México.

La ceremonia inicio con la entonación del Himno Nacional, y tuvo como oradores al edil y la síndico municipal, que en sus mensajes destacaron el importante papel desempeñado por esta lucha armada donde se contó con la participación del pueblo, y que habría de culminar con la proclamación de una nueva Constitución Política.

El Presidente Municipal Armando García Méndez, estubo acompañado del cuerpo edilicio así como por alumnos y profesores de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, y secundaria técnica 119 “Juan Rulfo”.

La encargada de ofrecer una reseña histórica fue la Síndico Municipal, donde aseguró que la revolución mexicana es “la primera de las grandes revoluciones sociales del siglo XX, que tuvo lugar en América Latina, y en la que ocurrieron sucesos históricos trascendentales que cambiaron la vida del pueblo mexicano, y que hacen figurar a nivel mundial a nuestra nación, en la que se gestó uno de los grandes movimiento sociales del mundo moderno”.

En su mensaje, el Ejecutivo local resaltó el aspecto social de la revolución mexicana que recogió las demandas de salud, educación y trabajo, además del postulado “tierra y libertad”, y señaló que reconocer y honrarle, “es un acto de agradecimiento a su tenaz labor y participación en la historia. Al recordarle, evocamos el anhelo y compromiso en la construcción de un mejor país”, y en ese sentido, destacó el papel desempeñado por Emiliano Zapata y Francisco Villa, así como de otros héroes nacionales, e invitó a los presentes a recordar esta fecha histórica que da identidad al pueblo de México.

“Sobre la revolución mexicana, descansa el ideal y el proyecto histórico de la premisas: “Tierra y Libertad”, educación, trabajo y salud, principios que habrían de integrarse a la Constitución Política de 1917, y que tiene sus raíces en la profunda desigualdad e injusticia que motivo el porfiriato. En ese sentido, la lucha surge como una reivindicación, un fin a la tiranía. Por lo tanto, podemos afirmar que su liderazgo encarna la participación del pueblo, y es precisamente lo que da vigor a sus demandas, y le encumbra”, finalizó.

Follow Us on Social

Most Read