Constituirán coordinaciones regionales en el marco de la Consulta de Ratificación de Mandato: Juan Hugo de la Rosa

* Se contempla recabar alrededor de 360 mil firmas que representa el 3 por ciento de la lista nominal estatal.

Nezahualcóyotl, 22 de noviembre de 2021.- El Frente "Juntos un mejor Estado de México es posible” anunció que con la intención de promover la participación ciudadana en el marco de la Consulta de Ratificación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril del 2022, se constituirán 41 Coordinaciones Regionales, cuyo objetivo es impedir el regreso de la derecha al poder, afirmó Juan Hugo de la Rosa García, dirigente Nacional de Unidos.

Invitamos a las y los mexiquenses a que apoyen con sus firmas para llevar a cabo la consulta, por lo que se necesita recabar alrededor de 360 mil firmas que representa el 3 por ciento de la lista nominal estatal, de ahí que Juntos, como organización independiente, se compromete a promover el derecho de la ciudadanía a participar en el proceso de revocación de mandato, añadió Juan Hugo de la Rosa.

Explicó que mediante este ejercicio democrático, las y los ciudadanos decidirán de manera directa si el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deja el cargo por pérdida de confianza o se ratifica su encargo para cumplir con el mandato otorgado por la mayoría de las y los mexicanos para transformar el país.

A partir de hoy, las y los mexicanos sabremos ejercer con responsabilidad la decisión de apoyar a los buenos gobiernos y castigar con la revocación de mandato a quienes actúen en contra de los intereses del pueblo. Este proceso de transformación ya nadie lo frena, subrayó De la Rosa García.

Dijo que esta es una tarea de las organizaciones sociales, de los ciudadanos, los cuales juegan un papel muy importante, por lo que se les hace un llamado a aquellas organizaciones que estén con el interés de la necesidad de la defensa de este proceso de transformación del país y construir mejores condiciones de vida para los mexiquenses, por lo que la población tiene en sus manos esta decisión, sostuvo.

Al tenor “del pueblo manda y el pueblo quita” como lo ha señalado reiteradamente Andrés Manuel López Obrador, habremos de corregir los vicios y la corrupción, la herencia de los nefastos gobiernos anteriores, para devolverle a México el rumbo de una nación soberana y garantizar el bienestar de los mexicanos mediante el movimiento nacional de la Cuarta Transformación, enfatizó.

Por su parte, el Coordinador del PT estatal, Norberto Morales, sostuvo que con este proyecto de “Juntos un mejor Estado de México es posible”, no se trata de confrontar a los aspirantes a la gubernatura o a la presidencia, el objetivo es crear el proyecto sobre el cual descansen las aspiraciones de los mexiquenses.

Aseveró que este ejercicio democrático es una tarea fundamental para tomar decisiones de la mano de la gente en temas como inseguridad, feminicidios, entre muchos otros, por ello, el compromiso de reunir las firmas para lograr la ratificación de mandato.

Las firmas se podrán racabar a través de apps o físicamente, de casa por casa, en kioscos o plazas públicas, pero sin la participación de partidos políticos.

Follow Us on Social

Most Read