Naucalpan, 27 diciembre 2021.- Pese a la quiebra financiera que vive el municipio y a pesar de la falta de combustible, (lo disminuyeron) los
servicios públicos escenciales, continuarán brindándose para no afectar a las familias naucalpenses.
Aseguró lo anterior, Tomás Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), al tiempo de destacar que la clase trabajadora agremiados a ese sindicato da muestra de su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.
"Las y los compañeros suteymistas han trabajado de sol a sol cumpliendo con su obligación de servir a Naucalpan a pesar de que el Gobierno no ha pagado puntualmente sus prestaciones como son sus sueldos, despensas, prima vacacional y sobre todo, su aguinaldo, que por Ley les correspondía haber recibido el pasado 20 de diciembre", dijo.
Tomás Palomares, reiteró que el SUTEyM, seguirá exigiendo al aún gobierno municipal, el pago de todas y cada una de las prestaciones a las que está obligada la administración a cumplirles.
"Los suteymistas no somos culpables del mal manejo de las finanzas públicas que han afectado los bolsillos de miles de familias, no sólo de éste gremio, sino del municipio entero", aseguró.
Por otra parte, el dirigente sindical, aseguró que ya se actuó legalmente en contra de la administración ante diversas instancias.
"Ante el nulo pago de las prestaciones y obligaciones que por Ley nos corresponden, el área jurídica del sindicato, presentó demandas penales y administrativas contra el gobierno de Patricia Elisa Durán Reveles y contra quién resulte responsable de esta situación", reiteró.
Finalmente, Palomares Parra, afirmó qué hasta donde sea posible, el SUTEyM seguirán prestando servicios municipales, pues les han disminuido combustible para poder mover carros recolectores de basura y otros vehículos.