Valle de Chalco, edoméx.- Acompañado por las autoridades educativas de los niveles federal y estatal, directores escolares, profesores, alumnos,
y padres de familia, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, participó en la ceremonia de regreso a clases luego del periodo vacacional.
En su visita a la escuela “Lic. Jesús Reyes Heroles”, en la segunda sección de la colonia San Miguel Xico, el alcalde resaltó la colaboración entre los padres de familia y las y los profesores a favor de la educación y salud de la niñez de Valle de Chalco, ya que han permitido un regreso a clases con saldo blanco.
Me da gusto ver que la cultura de la prevención y cuidado a la salud está ampliamente difundida entre los estudiantes y docentes, señaló en su mensaje. “Les invito a no quitarse el cubrebocas, ya que nos ayudará mucho a tener un regreso a clases seguro”.
También, acudió a la primaria “Ollin Topiltzin”, ubicada en la avenida Ex-hacienda Xico, en la colonia Real de San Martín, donde aseguró que estas visitas habrán de servir para atender e identificar las necesidades más apremiantes de las escuelas. “Somos aliados de la educación”, afirmó y se comprometió a impulsar una agenda a favor de la niñez.
Además, elogió el trabajo desarrollado por la Secretaría de Educación Pública, así como la experiencia de su titular en el sector educativo. “Estamos seguros que lograremos grandes acuerdos a favor de la educación, y esta visita nos ayudará mucho para abrir el diálogo”.
En sus recorridos, el edil estuvo acompañado por el licenciado Marco Antonio Reyes Colín, delegado de la SEP en el Estado de México y representante personal de la maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública; el profesor Gaspar Carbajal Reyes, supervisor escolar P220; el director de Educación y Cultura, Ángel Javier Lazcano Belmont; la directora general de INEA, Teresa Reyes; y los directores de las escuelas, Jorge Martínez Zavala, y Alma Delia Miguel Morales; además de Angelica Pérez Cerón, primera regidora del municipio vecino de Chicoloapan.