Inmuniza Edomex a 5 mil amecamequenses en un solo día

Amecameca, edoméx.-Con una gran participación de jóvenes, este martes 11 de enero se realizó la vacunación de primeras y segundas
dosis contra covid-19 a menores de edad de entre 15 y 17 años de Amecameca, así como a personas rezagadas de 18 años y más, así como adolescentes de 12 a 17 con alguna comorbilidad.
Las autoridades sanitarias dispusieron de cuatro mil dos vacunas de la marca Pfizer y mil de AstraZeneca, con el objetivo de que ninguna persona de los diferentes grupos etarios se quedaron sin recibir el biológico.
Al recorrer el Centro de Vacunación, la presidenta municipal, Ivette Topete García, destacó la importancia de completar el esquema de vacunación entre las y los adolescentes, así como de los mayores de edad que, por alguna razón, no pudieron completar su esquema el año pasado.
Agradeció a todos los que acudieron a la Unidad Deportiva Amecameca en un horario de 9 AM a 5 PM, quienes de manera ordenada esperaron su turno con entusiasmo.
De acuerdo con la estrategia conjunta de vacunación que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, las dosis fueron aplicadas de la siguiente manera:
Primera dosis de Pfizer a los rezagados de 12-17 años con comorbilidad
Primera dosis de 15-17 años con Pfizer
Primera dosis a jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022
Primeras y segundas dosis de 18+ con Astra.
La alcaldesa exhortó a toda la población a seguirse cuidando ante en aumento de contagios por Covid-19 en todo el país, además en Amecameca por el clima frio recomendó a todos andar bien abrigados para evitar la enfermedad de esta temporada, la influenza.

Follow Us on Social

Most Read