VALLE DE BRAVO, 13 de enero de 2022.- Más de 14 mil menores de edad recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19.

 Valle de Chalco logró excelentes resultados durante la aplicación de las primeras y segundas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19, entre los menores de edad de 14, 15, 16, y 17 años de edad, además de los de 12 a 17 años con comorbilidades.

Para agilizar su atención, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Bienestar a cargo de Janet Rodríguez Sandoval, la doctora Karla Aletse Herrera Romero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, implementó varias medidas de apoyo.

En el primer día de la campaña de vacunación, realizada en la explanada municipal de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, del 12 de enero, se logró atender a los menores cuyo apellido paterno iniciaba con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M. Es importante resaltar que en el caso de los menores con comorbilidades, era necesario presentar el certificado médico, donde el doctor tratante, avalará la aplicación.

Entre las medidas desarrolladas para reducir los tiempos de espera, el edil apoyo con sillas de ruedas para facilitar la movilidad de quien lo requiriese, instaló una carpa de atención médica equipada con una ambulancia para ayudar a los menores que tuvieran malestares, y ordenó la habilitación de las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc, alrededor de la explanada municipal, como paso peatonal seguro.

Por lo que en esas tareas se contó con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, Atención a la Salud, además de otras Direcciones participantes de la Administración 2022-2024.
La suma de estas acciones permitió atender, en el primer día de la campaña de vacunación a 14 mil 284 menores de edad. Para el jueves 13 de enero, toca el turno a quienes su apellido paterno empieza con las letras: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.

Para recibir la vacuna, es necesario presentar, en original y fotocopia: acta de nacimiento, CURP, formato de vacunación con código QR que se puede descargar de https://mivacuna.salud.gob.mx) En el caso de las segundas dosis, se debe llevar el comprobante de la primera.

Follow Us on Social

Most Read