VALLE DE MÉXICO, 1 de marzo de 2022.— Organizaciones civiles y miles de activistas se manifestaron en el Monumento a la Revolución para pronunciarse a favor de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, y apoyan las causas justas en la 4T, en el campo y la ciudad.
Acordaron impulsar que la energía eléctrica sea considerada un derecho y que el Estado se encamine hacia energías limpias. Asimismo, hizo un llamado para presionar la discusión y aprobación de la Reforma Eléctrica que actualmente “está en la cancha de la Cámara de Diputados”.
Uno de los convocantes principales, el joven activista Emilio Villar, destacó la presencia de líderes sociales y políticos como Dolores Padierna, que explicó los beneficios que traerá la reforma a los mexicanos, y Bertha Luján, quien habló de la necesidad de fortalecer a Morena como un partido-movimiento.
Asimismo, el dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, afirmó que los sectores que más respaldan la gestión del Presidente de la República son los campesinos y las campesinas, así como los trabajadores y trabajadoras no asalariados.
En ese sentido, el diputado de Morena dijo que la 4T debe ser agrarista, y dar certeza jurídica al sector laboral.
Finalmente, la asamblea cerró con la aprobación unánime para sumarse a las acciones convocadas por el “Frente en Defensa de la Reforma Eléctrica”.
También estuvieron presentes los líderes sociales Antonio Atollini, Manuel Pedrero, Fernando Marín, Martha Alicia Ortiz, Susana Prieto, Simey Olvera, Alex Viedma, Ignacio Contreras, Nathan Estévez, entre otros.