Tlalnepantla, 9 de marzo de 2022.-Para la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, lo más importante es que las mujeres mexiquenses se vuelvan emprendedoras.
“Que sean las mujeres capaces de tener su propio negocio, de saber administrarse que por naturaleza las mujeres podemos estirar cada centavo. Pero que cada una de ellas tenga la capacidad y la autonomía para sacar adelante a sus familias”, explicó su titular.
La funcionaria acudió al municipio de Tlalnepantla en su calidad de comisionada regional del gobierno estatal, por invitación de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México A.C. (ASECEM) a un evento en el que reconoció el papel de los empresarios, ya que, sostuvo, el desarrollo social debe ir de la mano con el desarrollo económico.
Al conversar con el sector empresarial, reafirmó su compromiso por trabajar y dar resultados pues, dijo, tanto ella como el alcalde de esta localidad, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, no son improvisados, tienen vasta experiencia en el servicio público y conocimiento de los problemas que aquejan al municipio.
Por su parte, los empresarios de diversos sectores económicos dieron la bienvenida y solicitaron de una mayor interacción con los gobiernos estatal y municipal, para que puedan generar una mejor dinámica económica en Tlalnepantla y en el Estado de México.
La secretaria de Desarrollo Social cerró su mensaje a los empresarios ofreciendo su disposición a ser una gestora permanente ante las instancias estatales, para que sientan la confianza de que su dinero está bien invertido y por lo que es importante sumar esfuerzos y poder generar mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables, especialmente las mujeres.
“Creo que debemos vincular nuestros esfuerzos y talentos para que las mujeres en nuestro Estado tengan posibilidades de tener una vida mucho más digna, libre de violencia y con oportunidades”, puntualizó.