La Paz, 28 de marzo 2022.-- Mas de treinta mil vecinos y amas de casa; estudiantes de ambos sexos del nivel medio superior y
dirigentes comunitarios, demostraron su participación cívica, para elegir a los integrantes de la Planilla Uno, durante la renovación de comités ciudadanos y delegaciones para el periodo 2022-2024.
Desde temprana hora, las y los interesados acudieron a las 38 casillas aprobadas por el Comité responsable; para elegir a sus autoridades auxiliares buscando reencontrarse con la tranquilidad social y la armonía publica; ambientes libres de violencia, y calles mejor alumbradas, los que fueron propuestos por las y los candidatos de la Planilla Uno, durante sus campañas.
A las ocho y media de la mañana, los mas de 100 funcionarios de casilla comenzaron a instalar mesas, sillas urnas y papelería correspondiente a las planillas registradas, para desarrollar este que fue el primer proceso ciudadano de importancia comunitaria, en este municipio.
Antes de las doce del día, se manifestó la nutrida presencia ciudadana en cada una de las casillas, buscando a través del voto elegir a sus representantes, en colonias como Floresta, Ancón, El Salado, incluso en partes cerriles como Jorge Jimenez Cantú, San José Las palmas, o bien San Sebastian Chimalpa, se mostró ese cívico interés comunitario, para respaldar la o las propuestas de los delegados y Copacis que se desempeñaran en el periodo 2022-2024.
Cabe señalar que de las 38 casillas colocadas, 30 de ellas fueron ganadas por la Planilla Uno del Partido Revolucionario Institucional, en tanto las ocho restantes las obtuvo Morena como su contendiente mas cercano.
Señalar que el permanente, trabajo realizado por la presente administración, dejó de manifiesto que el PRI es la primera fuerza política en el Municipio de la Paz, ya que fue el único partido que tuvo representación en todos los espacios que se disputaban en delegaciones, sub delegaciones y COPACIS.
Como el lector recordará la función de los delegados municipales principia en respetar los lineamientos del Bando Municipal, mantener contacto directo y permanente con el H. Cuerpo Colegiado de Cabildo, desarrollar un permanente puente de comunicación con los vecinos de calles y colonias que integran cada una de esas delegaciones, buscando mantener la tranquilidad social, resguardar la integridad física de los habitantes así como gestionar permanentemente servicios urbanos y públicos que ayuden al embellecimiento urbano de este municipio; así como la atención inmediata en casos de contingencia o siniestros que se presentan en este municipio conurbado a la Cdmx.