La Paz, 28 de abril 2022.- .- “En este municipio tenemos que hacer la diferencia. Lo vamos a hacer por nuestros niños y nuestras familias, para
que su vida sea más placentera”, dijo aquí la presidenta municipal, Cristina González Cruz, luego de encabezar el Encuentro Biker de jóvenes acróbatas en motocicleta.
La celebración, llevada a cabo en el deportivo Soraya Jiménez, congregó a más de 200 especialistas en acrobacias llegados de Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y La Paz, quienes hicieron las delicias del público con piruetas extraordinarias que niños y adultos disfrutaron durante más de una hora.
Fue tanta la pasión despertada que incluso muchos asistentes pidieron treparse a los caballos de acero y sentir en carne propia la adrenalina de montar un vehículo de dos ruedas haciendo malabares.
Cabe señalar que al espectáculo asistieron la titular del Instituto de la Juventud del Estado de México, Berenice Marín Becerril; el subdirector de esa dependencia, Luis Fernando Aguilar Chivo; el director de Atención a la Juventud de La Paz, Homero Aguilar Ponce, y Evelin Aquino Juárez, en representación del diputado federal Alan Castellanos Ramírez.
Luego de las acrobacias, los bikers asistieron a la rifa de 5 cascos de motociclista y participaron en el curso de capacitación en primeros auxilios impartido por especialistas.
Ahí, la titular del Imjuve, Berenice Marín, dijo que la alcaldesa de La Paz era poseedora de un talento muy especial y una mujer de grandes batallas.
Luego, al referirse a los jóvenes, manifestó que hoy viven sueños, metas y retos que deberán enfrentar en el futuro. En ese sentido, apuntó que el gobernador Alfredo del Mazo ha implementado políticas públicas para favorecer a este sector distinguido de la sociedad y a sus familias.
Informó que en el Imjuve se imparten actualmente más de 500 cursos gratuitos de entretenimiento, cultura y deportes para que los jóvenes estén capacitados y sepan qué hacer en cualquier circunstancia.
Por su parte, el director de Atención a la Juventud en La Paz, Homero Carbajal, dijo que solo con disciplina y constancia los muchachos pueden aspirar a grandes cosas en la vida. “Los jóvenes podemos perder mil batallas, pero solo necesitamos una oportunidad para lograr grandes cosas. Ser joven es poder levantarse de los tropiezos y convertir los fracasos en victorias”.
Al término del espectáculo, la alcaldesa dijo que en unos 30 días se replicará esta jornada en otro espacio más amplio, que podría ser la calle 9, la Simón Bolívar o la Av. Pantitlán. “Para que nuestros niños lo disfruten y se sumen a la construcción de La Paz”.